Capitanich se reunió con empresarios del sector de colectivos

Ante la quita del subsidio al servicio de transportes por parte de Nación. La responsabilidad pasaría a las provincias.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich se reunió con los empresarios de transporte para analizar las medidas a tomar ante la quita del subsidio.
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich se reunió con los empresarios de transporte para analizar las medidas a tomar ante la quita del subsidio.

El intendente Jorge Capitanich se reunió este jueves con empresarios del transporte público y el subsecretario de Transporte de la provincia, Roberto Medina para analizar la eliminación total de los subsidios nacionales al transporte público. Entre los cambios más fuertes, prevé la eliminación total de los subsidios al transporte público de pasajeros y la transferencia de las responsabilidades a los gobiernos provinciales.

De acuerdo a lo informado en la reunión con todos los intendentes, esta quita se subsidios vendría de la mano de una compensación del Gobierno nacional a los provinciales para asumir parte de esta diferencia. El secretario de Gobierno, Sebastián Lifton aseguró: "El escenario se vuelve verdaderamente incierto, porque hay que esperar a ver qué es lo que se termina aprobando en el presupuesto nacional y ver cuáles son las partidas que logren compensar esta quita de los subsidios al transporte para evitar que esto implique un traslado al precio de las tarifas que impactaran de lleno en la gente".

"Este nuevo escenario apunta a la destrucción del sistema de transporte o a profundizar aun más la reducción del poder adquisitivo de la ciudadanía, ya que son las clases de menores recursos los que utilizan en mayor medida el transporte público", dijo Lifton. En este contexto el funcionario municipal reconoció que la quita de los subsidios puede impactar fuertemente en el bolsillo de los trabajadores y usuarios del transporte público de pasajeros de Resistencia.

"Estamos viendo los diferentes escenarios y desde el gobierno municipal vamos a levantar la voz para decir que no estamos de acuerdo con esta medida que quiere llevar adelante el gobierno nacional y que tendrá un impacto directo en el bolsillo de los trabajadores", dijo Lifton. Según publicó Diario Chaco.