Peppo se reunió con intendentes para analizar el Presupuesto 2019

El Gobernador recibió a los jefes comunales para tratar los detalles que dejó el encuentro con el presidente Macri.

Domingo Peppo recibió a intendentes de las localidades de Chaco. (Foto: @domingopeppo)
Domingo Peppo recibió a intendentes de las localidades de Chaco. (Foto: @domingopeppo)

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, recibió este miércoles a un grupo de intendentes de la Provincia para debatir las cuestiones relacionadas con el Presupuesto 2019 y para definir acciones conjuntas frente a la quita del Fondo Sojero.

El mandatario compartió con funcionarios provinciales y con 44 jefes comunales los detalles de la reunión que mantuvo este martes con sus pares y con el presidente Mauricio Macri, en Casa Rosada. El encuentro se celebró en el salón Obligado de Casa de Gobierno, y contó también con la presencia del intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.

Durante el mismo, se evaluaron diversos mecanismos de generación de recursos en conjunto entre Provincia y municipios, con el objetivo de afrontar la dura situación financiera que atraviesa todo el país.

En ese tono, Capitanich reconoció que la situación amerita un proceso de negociación, aunque criticó al Gobierno Nacional al afirmar que las políticas neoliberales buscan dejar sin presupuesto a la obra pública. "Propusimos una agenda de trabajo para palear esta situación, pero las limitaciones que tiene el Gobernador para generar dicha agenda son inmensas ya que pasa a ser una víctima de una extorsión del Gobierno Nacional", señaló el mandatario capitalino, en declaraciones publicadas por Primera Línea.