Panzardi declaró en Comodoro Py por la causa GIRSU

Investigan desvíos de fondos nacionales a más de 120 intendentes.

Imagen archivo. La diputada provincial, Claudia Panzardi. Fue llamada a declarar en la causa Girsu.
Imagen archivo. La diputada provincial, Claudia Panzardi. Fue llamada a declarar en la causa Girsu.

Declaró ayer ante el juez Federal Claudio Bonadio, la diputada provincial Claudia Panzardi en la causa que investiga desvíos de fondos a través del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). Además se encuentran como procesados los ex jefes de Gabinete, Jorge Capitanich y Aníbal Fernández.

Panzardi fue llamada a indagatoria cuando era ex intendenta de la Municipalidad de Laguna Blanca. La diputada afirmó que Bonadio "fue extremadamente amable y cordial conmigo, tengo que reconocerlo. No tenía miedo a nada pero por allí me esperaba un clima más hostil, nada más lejos de eso". El juez le leyó los hechos por las cuales fue citada "son generales corresponden a la causa y se les lee lo mismo a los más de 120 intendentes que tienen para indagar de todo el país", relató.

Respecto a su presentación contó que "llevé documentación que creía correspondiente, que tiene que ver con el programa GIRSU, con lo que nosotros desde la Municipalidad de Laguna Blanca gestionamos, pudimos conseguir y rendimos correspondientemente". Durante la indagatoria Panzardi explicó: "Me dijo que tenía dudas acerca de una renda, le expliqué que eso quedó solo en la solicitud, la solicité varias veces, reiteré el pedido en varias oportunidades, era un dinero para comprar una retroexcavadora y nunca nos la dieron".

La legisladora continuó: "Me preguntó también por el inicio de un expediente donde solicitamos un camión compactador de residuos, lo cual es verdad. Le expliqué que varios municipios de Chaco gestionamos, pero no se dio. Además, cuando se inauguró la planta de residuos sólidos en Makallé yo le dije al intendente Svriz que esperaba tener el camión compactador para poder llevar ahí todos nuestros residuos".

Bonadio le pidió que no realizara comparaciones porque no tienen capacidad de separación en origen y al compactarse los residuos no podrían recuperarlos. A lo que la ex intendenta de Laguna Blanca respondió: "Por eso no compramos el compactador". Panzardi se encuentra en una etapa de indagatoria y no está procesada, según su abogado no habría motivo para que sea enjuiciada.

Finalmente, la diputada defendió  a su bloque: "Con la indagación a intendentes buscan legitimar el procesamiento a funcionarios como Capitanich, Aníbal Fernánez, Omar Judis, porque los procesaron sin saber qué se había hecho con el dinero". Fue la primera ex intendenta de Chaco en declarar, hoy declaró el vicegobernador Daniel Capitanich por su mandato en Hermoso Campo y el 1 de octubre le tocará al de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini. Según publicó Diario Chaco.