Guardias abusaron de un preso y luego intentaron asesinarlo

Un interno de la Alcaidía de Resistencia denunció que, tras el ataque sexual, quisieron ahorcarlo con una sábana para simular un suicidio.

Alcaidía de Resistencia
Alcaidía de Resistencia

Un interno de la Alcaidía de Resistencia denunció este jueves que al menos seis agentes penitenciarios lo abusaron sexualmente y luego intentaron silenciarlo simulando un suicidio.

El hecho habría ocurrido alrededor de las 11 de la mañana, en el interior de la celda del preso de 23 años, luego de que éste reclamara por su traslado a otro centro de detención. Según explica en la denuncia, luego de ultrajarlo, los uniformados quisieron "suicidarlo" ahorcándolo con una sábana, pero finalmente desistieron ante el reclamo airado del resto de los internos.

Alcaidía de Resistencia
Alcaidía de Resistencia

El joven fue trasladado al Hospital Perrando, donde quedó internado en el área de Salud Mental. En el nosocomio constataron que efectivamente tenía signos de haber sufrido un abuso sexual, además de marcas en las muñecas y el cuello.

Por este motivo, intervino primero la fiscal penal Nº 1, Ingrid Wenner, y luego se hizo presente personal de la Secretaría de Derechos Humanos del Chaco, que asesoró a la víctima para que pueda dejar constancia de todo lo sucedido, según publicó Chaco Día por Día.

Los agentes involucrados en este caso de brutalidad policial podrían ser imputados por delitos caratulados como "abuso sexual gravemente ultrajante", "tortura" y "tentativa de homicidio". Todos ellos prevén penas de prisión perpetua.