Terminaron la red troncal que traerá gas a Chaco desde Vaca Muerta

Restan las obras para realizar conexiones domiciliarias.

Se encuentra terminado el gasoducto para Chaco y Santa Fe.
Se encuentra terminado el gasoducto para Chaco y Santa Fe.

Finalizaron la obra troncal del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) para Chaco y Santa Fe. Luego de un encuentro entre Víctor Zimmermann, coordinador regional del Plan Belgrano, el delegado provincial de dicho programa Benicio Szymula, y el presidente de la empresa Integración Energética Argentina SA (ex Enarsa) Mario Dell'Aqua.

Zimmermann confirmó: "La obra de la red troncal del Gasoducto está terminada en lo que corresponde a las provincias de Chaco y Santa Fe, y el ducto correspondiente ya cuenta con gas circulando". Lo último que queda por realizar son las conexiones domiciliarias, que se estarían gestando con la provincia "en los estudios de pre factibilidad, y con la empresa concesionaria del servicio de distribución".

Por otro lado, el coordinador regional del Plan Belgrano explicó: "El gas que traerá el gasoducto es propio, ya que gracias al aumento en la producción de Vaca Muerta, el bombeo se realizará desde allí y no desde Bolivia como se planteó en el esquema original". Al ser gas nacional ya estaría en circulación dentro del ducto que comunica con viviendas, industrias y parques industriales.

En cuanto la producción de energía, Zimmermann expresó que "las proyecciones sobre la producción de gas natural de Vaca Muerta nos muestran que dentro de dos años podríamos tener plena autonomía de gas, e incluso exportar a Chile, como ya se anunció". Por último reafirmó: "Estamos más que felices de poder decirles a los chaqueños que la obra de red troncal está finalizada, y seguiremos trabajando en el control sobre las obras restantes, como las de las conexiones domiciliarias".