Llevarán adelante acciones para la plantación de árboles en la ciudad

Producen 9.000 mil al año y esperan que en los cuatros años de gestión hayan plantado 40 mil plantines.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich recorrió el Vivero Municipal para ultimar los detalles de embellecimiento del a ciudad.
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich recorrió el Vivero Municipal para ultimar los detalles de embellecimiento del a ciudad.

Para mejorar el arbolado urbano de la ciudad, el Vivero Municipal produce unos 9.000 plantines anuales de distintas especies autóctonas y de alineación. El intendente, Jorge Capitanich recorrió las instalaciones para llevar adelante el marco de acción que abastecerá a Resistencia, además de las especies arbóreas también se incluirán flores de estaciones.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj explicó que el Vivero Municipal apuntaría a ser más eficiente en aspectos vinculados a la plantación y cuidado de árboles, poda y control, también buscarán aumentar la producción propia. A su vez producirán plantines con especies florales de estación destinadas a embellecer los canteros y parterres, escuelas y jardines con fines ornamentales.

Voloj dijo que el municipio avanzará con el programa hasta alcanzar la meta de implementar en cuatro años 40 mil árboles en toda la ciudad. "Siempre se necesitan muchos árboles, porque si bien tiene una buena cubierta forestal en el micro y macro centro, falta mejorar en los barrios nuevos donde la urbanización no estuvo acompañada de la plantación de nuevas especies arbóreas", expresó el funcionario.

El objetivo por parte de la comuna es que el Vivero Municipal tenga una producción continua y sostenida de especies. Establecerán mecanismos de control que permitan realizar un seguimiento y evaluación sobre el crecimiento de cada ejemplar entregado por el vivero.