Atentaron contra una funcionaria provincial: le prendieron fuego el auto y le provocaron graves quemaduras

En un intento desesperado por contener las llamas, la mujer terminó gravemente herida y debió ser hospitalizada.

Sanatorio Loma Linda de Sáenz Peña
Sanatorio Loma Linda de Sáenz Peña

Una funcionaria provincial del área de Salud sufrió un atentado que casi le cuesta la vida: por causas que se desconocen, le prendieron fuego el auto, ante lo cual la mujer intentó apagar las llamas y terminó con graves heridas.

El hecho se registró el pasado miércoles por la noche, en la calle 32 entre 25 y 27 del barrio Yapeyú, ciudad de Resistencia. Al menos dos personas rompieron uno de los cristales de la ventanilla del Citroen C-Elysee de Nancy Silvia Trnka, directora del hogar Teresa Calcuta, y arrojaron un material ígneo en su interior.

Las llamas se propagaron rápidamente por casi todo el vehículo. Al ser advertida de la situación por los vecinos, la funcionaria intentó extinguirlas, poniendo en serio riesgo su integridad física.

Así quedó el vehículo de la funcionaria. (Foto: Diario Norte)
Así quedó el vehículo de la funcionaria. (Foto: Diario Norte)

Con quemaduras de gravedad en todo el cuerpo, Nancy debió ser trasladada de urgencia al hospital 4 de Junio, donde recibió las primeras atenciones para luego ser derivada a un centro de salud privado. Tras realizarle los primeros análisis, le diagnosticaron "quemaduras tipo A" en el 4% del cuerpo, afectándole la región facial derecha, mano y antebrazo del mismo lado, y la pierna izquierda.

Por esta razón, quedó internada en terapia intensiva, con un tiempo de recuperación aproximado de treinta días, según publicó Diario Norte.

El personal policial continúa abocado a las tareas de investigación para dar con el paradero de los culpables del ataque. Intervino en el hecho la Fiscalía N°4, a cargo de Rafael Valero, quien caratuló por el momento la causa como "daño y lesiones".