La capital de Montenegro será ciudad gemela de Resistencia

Así lo afirmó el embajador de ese país en una reunión con el intendente.

Reunión de Capitanich con el embajador de Montenegro, Gordan Stojovic.
Reunión de Capitanich con el embajador de Montenegro, Gordan Stojovic.

En diciembre de este año, el intendente de Resistencia Jorge Capitanich y el presidente de la República de Montenegro Milo Dukanovic buscarán generar un convenio para establecer que la capital del Chaco y Podgorica, capital del país balcánico sean ciudades gemelas. De esta manera lo informó el embajador montenegrino en Argentina, Gordon Stojovic al jefe comunal.

Luego del encuentro, el diplomático aseguró que este convenio se implementará a fin de año y permitirá continuar ampliando la relación del país balcánico con el Chaco, una provincia que desde siglos pasados albergó a miles de inmigrantes de Montenegro.

"Pudimos realizar un análisis de la situación actual tanto de Argentina, como de Montenegro, gracias al excelente conocimiento que tiene el intendente de mi país, resaltando la gran actividad turística actual que permitió un crecimiento económico muy bueno", aseguró el embajador Stojovic.

La visita del presidente montenegrino está programada para diciembre, se realizará en el marco de la culminación de las obras de la Casa Montenegrina en Presidencia Roque Sáenz Peña. Resistencia será la tercera ciudad chaqueña que firmará un convenio de estas características con el país balcánico, sumándose a la ciudad termal y a Machagai. Según publicó Chaco Día por Día.