Agrupaciones feministas realizarán una vigilia en la Casa por la Memoria

Sumado a la trasmisión en vivo del debate por el aborto llevarán adelante una agenda de actividades en el lugar. 

Casa por la Memoria, Resistencia, Chaco.
Casa por la Memoria, Resistencia, Chaco.

La "vigilia verde" de Resistencia por el debate de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado de la Nación se realizará en la Casa por la Memoria en Resistencia. Además de la trasmisión en vivo de la votación realizarán actividades artísticas y culturales impulsadas por organizaciones sociales, de Derechos Humanos y por el colectivo feminista local.

A partir de las 17:00 horas del miércoles en la sede de la Comisión Provincial por la Memoria presentarán una muestra fotográfica "Cuerpas en Libertad", bajo la organización del Ateneo Feminista. La muestra planteará el cuerpo de la mujer como un territorio "donde se introduce la sociedad a través de los poderes religiosos o los estados, para tutelar los derechos generales".

Según las fotógrafas que realizaron las obras afirman que "los Estados deciden cómo administrar esos cuerpos. La maternidad forzada, la clandestinidad del aborto, su no legalización y los múltiples violentamientos físicos, simbólicos y morales". Luego a las 19:00 horas comenzarán los entretenimientos artísticos de danza, música y una feria popular, ya para las 20:00 horas iniciarán un "pañuelazo verde por la educación sexual para decidir anticonceptivos para no abortar aborto legal para no morir". Finalmente a las 22:00 horas realizarán un "linternazo" hacia la Casa de Gobierno.

La Comisión Provincial por la Memoria afirmó que "el aborto constituye la principal causa de muerte de mujeres gestantes. Desde el retorno a la democracia, las estadísticas oficiales revelan que la primera causa de muerte en mujeres embarazadas es el aborto clandestino. Esto quiere decir, que en casi treinta años de democracia ininterrumpida esta cifra no se ha modificado".

Agenda de actividades durante la "Vigilia Verde".
Agenda de actividades durante la "Vigilia Verde".