Docentes de la UNNE comienzan el cese de actividades en Chaco y Corrientes

Se unen al reclamo nacional por mejoras salariales y más presupuesto.

Universidad Nacional del Nordeste.
Universidad Nacional del Nordeste.

Debido al congelamiento salarial en los docentes universitarios y la subejecución presupuestaria que dejó a las universidades nacionales sin recursos, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (ADIUNNE) comenzará el cese total de actividades. Las Asambleas están programadas para esta semana con la intención de poder visibilizar el conflicto.

CORRIENTES: Asamblea docente y conferencia de prensa Miércoles 8/8 - 9:30 hs. - 9 de julio 1449 (Facultad de Ciencias Exactas)

Posted by Adiunne - Asociación de Docentes e Investigadores de la UNNE on Sunday, August 5, 2018

En Resistencia se autoconvocan hoy desde las 17:00 horas en las puertas del Campus, en avenida Las Heras 727. La misma situación se repetirá en Corrientes el miércoles 8 a partir de las 9:30 horas en la Facultad de Ciencias Exactas, en la calle 9 de julio 1449. Las reuniones durante el inicio de esta medida lanzada por la CONADU Histórica y las federaciones que nuclean a los docentes del país significa "una medida extrema a la que nos vimos empujados debido a la falta de diálogo por parte del Gobierno Nacional, el otorgamiento unilateral de un 5% de aumento y el ofrecimiento de un 15% en cuatro cuotas", explicaron por medio de un comunicado desde la CONADU.

No iniciamos las clases de este segundo cuatrimestre! ¡ASAMBLEA DOCENTE y conferencia de prensa! LUNES 6/8 a las 17...

Posted by Adiunne - Asociación de Docentes e Investigadores de la UNNE on Friday, August 3, 2018

Los profesores reclaman un aumento salarial del 30% con cláusula gatillo de revisión por inflación. Además de un cumplimiento efectivo del Convenio Colectivo de Trabajo, regularización de docentes contratados y aquellos que trabajan ad honorem. También exigen un presupuesto mayor para las universidades de ciencia y tecnología y la devolución de 3000 millones al presupuesto total. A esto se suma la derogación de la resolución 1254/18 del Ministerio de Educación de la Nación que devalúa los títulos universitarios limitando su campo de acción a áreas que son de su competencia.