Chaco comenzó a recibir pacientes críticos con coronavirus de Salta

Nuestra provincia hoy tiene la posibilidad de ayudar solidariamente para los hermanos salteños en caso de que las necesiten, indicó la ministra de Salud.

Hospital Perrando
Hospital Perrando

La provincia de Chaco anunció este fin de semana que asistirá a pacientes críticos de coronavirus de la provincia de Salta con cinco camas de terapia intensiva. La decisión fue tomada en conjunto con las autoridades del Hospital Perrando con el objetivo de brindar equidad en materia de Salud.

"Nuestra provincia hoy tiene la posibilidad de ayudar solidariamente, para lo cual estaremos abriendo las puertas al recibir y prestar cinco camas de terapia intensiva para los hermanos salteños en caso de que las necesiten", indicó la ministra de Salud de Chaco, Paola Benitez.

Hospital Perrando.
Hospital Perrando.

La medida fue tomada en conjunto entre el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Salud de la provincia de Salta y autoridades del Hospital Perrando. La ministra agradeció a los profesionales de salud diciendo: "Para mi es un honor tener un equipo formado con estos valores, ellos hoy tienen cierta experiencia y quieren recibir a los hermanos de otras provincias", comentó Benitez.

Por su parte, la directora del Hospital Perrando, Nancy Trejo, comentó que una de las inversiones más significativas fue la construcción del hospital modular en el predio del Hospital Perrando, este espacio cuenta con 76 camas, de las cuales 24 están destinadas a terapia intensiva y el resto para la internación clínica. "Hoy tenemos 20 pacientes internados en este lugar y sólo 7 con asistencia respiratoria mecánica", detalló.

En alusión a la asistencia médica que brindaran a pacientes salteños, se comentó que se puede realizar gracias al gran trabajo en equipo del Hospital Perrando y todos sus profesionales que "quienes con valentía y responsabilidad trabajaron desde el momento cero, hasta el día de hoy". "Con esta acción estamos hablando de una salud equitativa que llega de manera igualitaria", afirmó.