Caso Danilo Nikisch: se abstuvo de declarar uno de los detenidos

Se trata de Luis Cabrera, el hombre de 32 años de edad que habría aportado su casa para esconder el auto con el cual Jonathan Jara, principal sospechoso, escapó de la escena del crimen.

Atraparon al presunto asesino del crimen de Danilo Nikisch
Atraparon al presunto asesino del crimen de Danilo Nikisch

Luis Cabrera, quien se encuentra detenido desde este pasado lunes por su presunta participación en el crimen de Danilo Nikisch, se abstuvo de declarar. Está acusado de haber sido cómplice de Jonathan Jara, principal sospechoso del homicidio de Danilo, ocurrido el domingo por la tarde, en avenida Lavalle al 900, en Resistencia.

Hasta el momento hay tres detenidos: además de Cabrera y Jara, también está preso Damián Trangoni. De 21 años de edad, se sospecha que Trangoni fue uno de los ocupantes del Chevrolet Corsa gris con el cual Jara escapó tras asesinar a Danilo.

Asesinato de Danilo Nikisch: detuvieron a un tercer sospechoso
Asesinato de Danilo Nikisch: detuvieron a un tercer sospechoso

Cabrera, de 32 años de edad, optó por su derecho constitucional de abstenerse este miércoles y seguirá detenido. Por otra parte, según fuentes de la fiscalía que investiga el caso, el arma homicida aún no fue encontrada, informó el sitio ChacoDíaPorDía.

El abogado de la familia Nikisch, Pablo Vianello, informó que si bien todavía no se sabe el calibre del arma, se descarta que haya sido una pistola 9 milímetros ya que no se encontraron casquillos en el lugar del hecho. "Creemos que es un revólver", dijo el letrado.

En este sentido, Vianello señaló que aún no se tiene el informe de la autopsia realizada al cuerpo de Danilo Nikisch, momento en el que posiblemente se podrá conocer más detalles del arma homicida.