Comienza la Feria del Libro Digital "Leer es tu derecho" en Chaco

Se presentan 30 autores locales, nacionales e internacionales, conversatorios, 20 espectáculos, 15 capacitaciones y talleres. Se extenderá desde el 7 al 17 de agosto sobre una plataforma virtual.

Comienza la Feria del Libro Digital \
Comienza la Feria del Libro Digital \

La primera Feria del Libro Digital "Leer es tu derecho" comienza este viernes con conversatorios, conferencias y espectáculos. Las jornadas estan organizadas por el Instituto de Cultura y la empresa ECOM de Chaco, en articulación con el Ministerio de Educación junto con la Fundación del Libro y la Cultura.

En el evento que se extenderá desde el 7 al 17 de agosto, con la perspectiva de evento cultural del nordeste argentino, participan librerías y editoriales provinciales, la Cámara Argentina del Libro, la SADE Chaco y Universidades Nacionales, con el objetivo de buscar una proyección nacional.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, indico que "se trata de un esfuerzo colectivo y un tiempo para superar los límites con la creatividad e imaginación, con los principios de solidaridad y para sacar lo mejor de nosotros y superar las adversidades".

Libros virtuales.
Libros virtuales.

La feria se desarrollará sobre una plataforma virtual desarrollada por la provincia e incluye el comercio electrónico con "Tienda Chaco" para poder comprar libros. Se puede consultar la agenda y acceder a la feria en https://feriadellibro.chaco.gob.ar/, que el 7 de agosto a las 19 tiene su apertura oficial.

Entre las diversas temáticas que son habituales de la feria anual, se cuela el de pensar la pospandemia con "ideas y libros para pensar la pospandemia".

"Leer es tu derecho"

Con el lema "La experiencia digital como un desafío. Una manera de sostener el espíritu de encuentro, de intercambio y de diversidad. Lectura para imaginar, lectura para pensar", planteado por los organizadores, se presentan más de 30 autores locales, nacionales e internacionales, conversatorios, 20 espectáculos, 15 capacitaciones y talleres y con 20.000 títulos para comprar.

Comienza la Feria del Libro Digital "Leer es tu derecho" en Chaco
Comienza la Feria del Libro Digital "Leer es tu derecho" en Chaco

Entre los participantes están: Claudia Piñero, Miguel Angel Molfino, Juan Sasturain, Florencia Bonelli, Susy Shock, Darío Sztajnszrajber, Juan Solá, Claudia Masín, Felipe Pigna, María Moreno, Mariano Quiroz, Francisco Tete Romero, Damián Kuc, Luciana Peker, Lucía Navarro, María Inés Krimer, Hugo Mitoire, Mempo Giardinelli y María Teresa Andruetto, entre muchos otros.