Sáenz Peña: detuvieron a un policía acusado de abusar de un adolescente

El ofiical fue separado de su cargo y alojado en la Comisaria. El menor de edad y sus familiares fueron asistidos.

Policía de Mendoza
Policía de Mendoza

Un agente de la Policía de Chaco, quien presta servicios en la División 911 de Sáenz Peña, fue detenido este jueves por orden del Fiscal de Investigaciones, Gustavo Valero. El policía fue denunciado el pasado miércoles por un adolescente de 16 años, quien lo acusó de haberle practicado sexo oral sin su consentimiento. Según se supo, el agente también lo habría amenazado de muerte.

El Director de Zona Interior Sáenz Peña, Comisario Mayor Manuel Victoriano Silva, señaló que "es una acusación gravísima". El uniformado habría intimidado al menor de edad, quien es vendedor ambulante, diciendole "te voy a pegar un tiro si no me das bola". Además el oficial habría llevado de paseo hasta la ciudad de Resistencia al adolescente en un patrullero policial.

Policía de Chaco
Policía de Chaco

La denuncia fue formalizada en sede policial por el adolescente de 16 años, vendedor ambulante, domiciliado en Sáenz Peña. La víctima detalló que a las 22.30 horas recibió mensajes vía Messenger de un policía quien presta servicio en la División 911, "que me pasaba a buscar en la garita de la calle del barrio donde vivo, en el auto de su hermano. Me llevó a su domicilio ubicado en zona céntrica, estábamos tomando alcohol en su casa, se acostó sobre su cama y me dijo que me acueste a su lado".

Abundando en detalles, el adolescente afirmó que el oficial de policial "intentó besarme, lo hizo a la fuerza, me abrazaba, se sentó sobre mis piernas, yo estaba acostado, entonces comenzó a hamacarse arriba mío preguntándome si me gustaba, me quise escapar, me agarró de la espalda y no me dejó ir, me saco el pantalón y me practicó sexo oral sin mi consentimiento", aseguró la víctima.

En la denuncia consta que a las 06.00 de la mañana "salimos hacia la ciudad de Resistencia en un móvil policial y volvimos al medio día a las 14.30 horas a mi casa. Acciono penalmente por el delito que diera lugar. Además, solicito una prohibición de acceso y acercamiento hacia mi persona y mi familia, porque me decía que si yo no le doy bola o no estoy con él me va pegar un tiro, amenazándome en todo momento", citaba la denuncia.

Arresto
Arresto

A raíz de este hecho se dio intervención a la Fiscalía actuante del Dr. Gustavo Rafael Valero. El Fiscal ordenó la detención del empleado policial y el alojamiento en una celda de una comisaría de Sáenz Peña y se le secuestró el arma reglamentaria de dotación. A nivel institucional, se iniciaron todas las medidas y actuaciones internas correspondientes.

"Se tomaron todos los recaudos en esta causa y el policía ya está separado del cargo. También el menor de edad y sus familiares fueron asistidos", detalló el comisario Silvia a Periodismo365 .