Se hizo pasar por un abogado de ANSES y estafó a un anciano con $94 mil pesos

Ocurrió en la localidad chaqueña de Sáenz Peña.

Pago de haberes
Pago de haberes

Un hombre de 72 años, domiciliado en la zona céntrica de la localidad chaqueña de Sáenz Peña denunció que lo estafaron con la modalidad del cuento del tío y le quitaron más de 90 mil pesos.

La denuncia fue realizada en la comisaría Primera donde el hombre contó que recibió un llamado telefónico de una persona que se identificó como "el abogado Acuña", empleado de ANSES.

Cajero automatico
Cajero automatico

El supuesto abogado le solicitó que depositara en una cuenta la cantidad de $94 mil para "solucionar un inconveniente". El hombre se dirigió a un cajero automático del Banco Francés donde ingresó los datos, que dijo no recordar, y le brindó su clave de usuario al supuesto abogado, informó el sitio DiarioChaco.

Más tarde, cuando regresó a su domicilio intentó ingresar a su cuenta a través de home banking pero no pudo. A raíz de esto, se dirigió hacia la sucursal del Banco Francés y diálogo con la contadora de la entidad, quien le explicó que habrían cambiado su usuario y clave y que tendría que esperar diez días para restaurar su cuenta.