Una guardia entera de ambulancieros dio positivo de Covid-19 en Sáenz Peña

Se trata de tres empleados del Hospital 4 de Junio. Desde ATE pidieron mayores medidas de bioseguridad.

Hospital 4 de Junio (Foto: chacodiapordia.com)
Hospital 4 de Junio (Foto: chacodiapordia.com)

Tres empleados del sector de ambulancias del hospital 4 de Junio de la localidad chaqueña de Sáenz Peña dieron positivo en el test de coronavirus y un cuarto aún espera el resultado del hisopado. Así lo informó Héctor Kotoff, secretario gremial de ATE y secretario del interior de CTA en el Chaco.

"Llegamos a lunes y nos encontramos con la triste noticia que una guardia entera de choferes de ambulancia del Hospital '4 de Junio' está contagiada. Uno quedó internado en la UME y los otros fueron aislados en el Hotel Gualok. Además, hay otro chofer esperando los resultados de su hisopado. Otra vez el personal de Salud está en riesgo y eso nos preocupa demasiado", indicó Kotoff, quien alertó "esto se está complicando".

El secretario gremial confirmó que se comunicó con cada uno de los empleados contagiados porque la preocupación del gremio es alta en estas circunstancias. "Vemos que la situación se complica porque son cada vez más los afectados por el Covid entre los empleados del personal de Salud. Estamos pidiendo que hagan controles a todo el personal del 'Hospital 4 de Junio', donde hay aproximadamente mil empleados", detalló.

"Le pedimos a los directivos del Hospital que hagan una sola entrada para el personal, con control de temperatura, de gusto y de olfato; entonces ya hay una primera detección", puntualizó Kotoff quien agregó que también solicitan controles serológicos e hisopados para bloquear cualquier foco que pueda surgir "ya que corren riesgos no solamente los empleados sino también sus familias", finalizó diciendo el sindicalista.