El gremio UPCP solicitó la rectificación de los agravios vertidos contra los trabajadores de salud

El pueblo del Chaco necesita funcionarios que estén a la altura de la grave situación que atraviesa la provincia", señalaron desde el gremio.

Gremial médica Chaco (FB)
Gremial médica Chaco (FB)

Este martes, el gremio UPCP de Chaco (Unión del Personal Civil de la Provincia) repudió "los agravios vertidos contra los trabajadores del Hospital Perrando, ante la crítica situación vivida en la Pastilla 6, por el deficiente funcionamiento de los respiradores, resultado de la negligencia de los funcionarios del Gobierno provincial", aseguraron en una solicitada compartida en redes sociales.

El gremio indicó que "de modo injusto, sin fundamento, con falsas elucubraciones y sin ningún tipo de prueba, las autoridades sanitarias, de seguridad y judiciales, han acusado a los trabajadores del Hospital Perrando de cometer un atentado contra la Salud Pública, poniendo en riesgo la vida de los pacientes internados, difundiendo a través de redes sociales y medios de comunicación nacional, sus aviesas y mal intencionadas declaraciones", sentenciaron.

UPCP
UPCP

Ante esta situación, solicitaron la rectificación de los agravios vertidos contra los trabajadores de la salud, "que afectan la trayectoria laboral, el buen nombre y honor de los compañeros que sostienen el sistema sanitario y exponen su vida diariamente en la lucha contra la pandemia COVID-19", señalaron.

"El pueblo del Chaco necesita funcionarios que estén a la altura de la grave situación que atraviesa la provincia, que promuevan políticas de gobierno que fortalezcan los servicios sanitarios y preserven a nuestros trabajadores, que son los que tienen que asistirnos cuando estamos enfermos", manifestaron y añadieron "reclamamos al Gobierno provincial condiciones de trabajo dignas y seguras, porque somos servidores públicos y ejecutamos políticas de Estado, que definen los gobiernos de turno", indicaron.

Test coronavirus Chaco
Test coronavirus Chaco

En este sentido, se refirieron a los reclamos sindicales diciendo que "es imprescindible, para hacer frente a la pandemia, pasar a planta al personal precarizado, pagar las bonificaciones adeudadas, la bonificación nacional a todos los trabajadores de salud y fortalecer los servicios sanitarios para asistir al pueblo del Chaco".

Para ello solicitaron "provisión inmediata de los equipos de protección personal en cantidad suficiente, insumos, medicamentos, elementos de trabajo y todo lo necesario para cumplir el Protocolo Unificado de Emergencia Sanitaria COVID-19, para preservar la vida y la integridad física de los trabajadores que desarrollan tareas esenciales y/o actividades críticas".

Muy buenas tardes a todos los trabajadores! Compartimos este comunicado MUY ESPECIAL PARA TODA LA SOCIEDAD DEL CHACO! ABRAZOS!

Posted by José Niz on Tuesday, July 7, 2020