Coronavirus en Chaco: Salud recibió 14 respiradores para el Hospital Perrando

Se destinarán a la Unidad de Terapia Intensiva. En la semana también llegaron 24 camas y mesas de comer para el espacio de internación de pacientes COVID-19.

terapia intensiva en hospital San Roque de Jujuy
terapia intensiva en hospital San Roque de Jujuy

Este domingo, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Chaco recibió 14 respiradores artificiales que se sumarán a la Unidad de Terapia Intensiva, del Hospital Modular del Perrando, destinado para la atención de pacientes con coronavirus.

Este stock de respiradores se suma a las 24 camas y otros elementos que llegaron al Hospital Perrando de Resistencia durante el transcurso de la semana. La cartera sanitaria también adquirió por parte del Ministerio de Salud de la Nación un total de 24 mesas de comer, elementos que permitirán reforzar la capacidad instalada del Hospital dotado de 80 camas.

Respiradores Chaco
Respiradores Chaco

La capacidad de internación de pacientes COVID-19 del Hospital Perrando, además del espacio Modular, cuenta con las camas de la pastilla 6, y –en caso de ser necesarias- también las de la pastilla 9. Estas dos pastillas fueron recientemente recuperadas y refuncionalizadas, y cada una dispone de 54 camas para internación.

"La respuesta que podemos dar a pacientes que requieran de internación es oportuna, para las necesidades actuales, debido a la disponibilidad de camas y respiradores", expresó la ministra Paola Benítez en alusión la capacidad hospitalaria del corredor COVID-19 y a los elementos recibidos por Nación.