Dylan ya tiene el alta médico definitivo y está listo para volver a su casa

El regreso depende de cómo evoluciona la situación epidemiológica en la provincia de Chaco. Para volver deben estar dadas las condiciones para que Dylan no corra ningún tipo de riesgo.

Dylan Gómez
Dylan Gómez

Mario Homez, el padre del pequeño chaqueño transplantado del corazón indicó "tenemos el alta, pero como está Chaco con la pandemia esperamos unos días para ver qué pasa y si podemos volver a Villa Berthet". Dylan Gómez, el pequeño de 5 años, logró el alta médico definitivo tras su exitoso trasplante cardiaco.

Dylan Gómez debió atravesar desde los 18 meses de vida una serie de procedimientos médicos por complicaciones cardíacas. Tras varios estudios y operaciones le informaron a la familia que solo un trasplante de corazón podía salvarlo. Internado durante más de cuatro meses en el Hospital Italiano de Buenos Aires la espera se hacía interminable hasta que la noticia del trasplante llegó.

Dylan Gómez
Dylan Gómez

El pequeño fue intervenido quirúrgicamente y la operación fue un éxito. Sin embargo lo sorprendente fue el proceso de recuperación inmediato que tuvo el pequeño. El 21 de diciembre pasado Dylan había recibido el alta transitoria, su recuperación avanzó y de esa manera logró el alta definitiva.

El regreso ahora depende de cómo evoluciona la situación epidemiológica en la provincia de Chaco. Para volver deben estar dadas las condiciones para que Dylan no corra ningún tipo de riesgo, indicó DiariosDeChaco. Así que restará saber que protocolos se implementarán y cuáles son las recomendaciones para que vuelva a vivir a Villa Berthet.