Balearon a un policía chaqueño: le habrían robado el arma entre seis personas

Tras tomar la declaración de los testigos se ordenó la busqueda de dos sospechosos del hecho.

Policía del Chaco
Policía del Chaco

Un agente de la Policía de Chaco fue hallado la madrugada del lunes con heridas de arma de fuego en el barrio 13 de Diciembre de Resistencia.  En el lugar, constataron que se trataba de personal policial identificado como Julián Cañete de 27 años, que presta servicio en la División de Servicios Sociales y al momento del ataque se encontraba de franco.

El oficial fue trasladado al hospital Perrando, donde le diagnosticaron "herida por arma de fuego con orificios de entrada sin salida en tórax lado izquierdo y en costal izquierdo" y fue intervenido quirúrgicamente. Más tarde, se informó que la intervención fue exitosa y se encontraba recuperandose. 

Policía de Chaco
Policía de Chaco

En el lugar del hecho, se realizó la inspección ocular junto con el ayudante Fiscal Pablo Fernández Mendieta, personal de Gabinete Científico del Poder Judicial a cargo de la Amalia Luisa Vera. Ahí secuestraron dos vainas servidas calibre 9mm, una caja de cartuchos mismo calibre (vacia), dos trozos de plomo, dos envases material vidrio y una colilla de cigarrillo, por ser de interés en la causa.

Luego de tomar a declaración a testigos ocasionales del hecho, la Policía identificó a dos hombres como los presuntos autores de los disparos, Escalante "A" Chula y Emmanuel Esquivel "A" Emma, y ordenó su búsqueda, indicó el sitio DataChaco.

Este martes se estableció que el oficial policial fue atacado por al menos seis personas que le habrían robado su arma reglamentaria y habrían dispararon contra él, según informaron fuentes policiales.