Quemas de pastizales en el interior de Chaco: hubo dos bomberos hospitalizados

Una autobomba de Bomberos Voluntarios de General Pinedo, sufrió daños en su estructura y equipamiento, a consecuencia de ser alcanzada por las llamas.

Una quema de pastizal provocó un incendio forestall que llevó dos horas apagarlo
Una quema de pastizal provocó un incendio forestall que llevó dos horas apagarlo

Este domingo se produjeron dos incendios, el primero de ellos alrededor de las 20 horas, bomberos de General San Martín debieron sofocar un incendio de pastizales en la ruta provincial N° 90, kilómetro 90. Más tarde, alrededor de las 22 horas, sus pares de Charata fueron hasta el campo ubicado en Paraje Las Dos Colonias en General Pinedo, donde se desarrollaba un incendio forestal.

Mediante un llamado telefónico, se informó sobre un incendio de pastizales de gran magnitud en Colonia Los Paraguayos, distante a unos 15 kilómetros del casco urbano de la ciudad de General SanMartín. Los Bomberos fueron hasta el lugar y apagaron el proceso combusto, mediante cortafuego y herramientas de zapa, logrando extinguirlo mediante el arrojo de agua a presión y mochilas hidrantes.

Incendio forestal. (Photo by Sergei SUPINSKY / AFP)
Incendio forestal. (Photo by Sergei SUPINSKY / AFP)

El fuego en su accionar produjo la quema de pastos y ramas secas en un superficie de 50 hectáreas, evitándose que se propague hacia el alambrado perimetral, informó el sitio DataChaco. 

Más tarde, alrededor de las 22.10, Bomberos de Charata fueron hasta el campo ubicado en Paraje Las Dos Colonias en General Pinedo, donde se desarrollaba un incendio forestal. Un efectivo de Bomberos Voluntarios de General Pinedo, de 41 años, y otro joven de 17 años, fueron trasladados al hospital local, diagnosticados con "sofocación por inhalación de humo". 

Una autobomba perteneciente a Bomberos Voluntarios de General Pinedo, sufrió daños en su estructura y equipamiento, tras ser alcanzada por las llamas. El fuego en su accionar afectó 100 hectáreas de vegetación seca (pastos, arbustos, árboles).