Encuentran inconsciente a un subcomisario chaqueño y sospechan que tenga coronavirus

El oficial de Policía presentaba, mal estado general, con neumonía aguda, hipotenso y con taquicardia.

Policía de Chaco
Policía de Chaco

Tras ser alertados efectivos de la comisaría de El Sauzalito se dirigieron a una habitación de hotel luego de un llamado por parte de la propietaria del lugar, al llegar encontraron al subcomisario inconsciente y lo trasladaron al hospital local.

La dueña del hotel Don Andres llamó a la Policía tras notar que el hombre que alquilaba una habitación no respondía su llamado en la puerta. Al arribar los efectivos policiales constataron que el subcomisario de policía se encontraba inconsciente por lo que lo trasladaron al nosocomio.

Policía de Chaco
Policía de Chaco

Se trata del subcomisario de Policía, René Eugenio Pogonza, inmediatamente solicitaron la presencia de los profesionales de la salud. Horas después el médico en turno informó que el subcomisario presentaba, "mal estado general, con neumonía aguda, hipotenso y con taquicardia".

El hombre quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva para control, con tratamiento habitual de oxígeno, "control hemodinámico, bronconeumonía multifocal con dificultad respiratoria grave". Los médicos lo catalogaron como "sospechoso de COVID-19 por contacto estrecho", se le realizó el hisopado y a la espera de resultados, se le evaluara cada media hora, detalló el sitio DiarioChaco.

En declaraciones a CIUDAD TV, el jefe de Policía, Fernando Romero, comentó que Pogonza participó del operativo de custodia policial cuando visitó la localidad una comitiva de funcionarios, que incluyó a la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda y otros funcionarios, muchos de los cuales luego dieron positivo para coronavirus. 

Encuentran inconsciente a un subcomisario chaqueño y sospechan que tenga coronavirus
Encuentran inconsciente a un subcomisario chaqueño y sospechan que tenga coronavirus

"Pongoza estuvo en el operativo por la presencia de la funcionaria de Nación, pero no con contacto estrecho. Por temas del operativo, él estaba en circulación por fuera de la presencia de la funcionaria, a modo de prevención en los alrededores. Estamos hablando de unos 50 u 80 metros de donde estuvo. Los funcionarios policiales no se relacionan con los funcionarios cuando desarrollan su actividad oficial. A modo preventivo, siempre nos ubicamos a 50 o más metros de distancia", indicó.

Sobre la situación de salud del subcomisario, Romero señaló que se encuentra grave, con mucha dificultad para respirar. "Anoche hablé con el jefe de la comisaría y me dijo que si lo encontraban algunas horas más tarde, tal vez lo encontraban muerto", sostuvo.