El INSSSEP no paga los seguros de vida y los juicios contra el Gobierno se multiplican

Los beneficiarios denunciaron atrasos mayores a 4 años y se ven obligados a contratar abogados para presentar reclamos en sede judicial.

INSSSEP Chaco
INSSSEP Chaco

Son innumerables los reclamos vigentes por el atraso del pago de los seguros de vida de la obra social provincial, pese a que a los empleados estatales el INSSSEP (Instituto de Seguridad Social Seguros y Prestamos) les descuentan todos los meses el aporte por ese concepto.

La situación obliga a los beneficiarios a reclamar todos los meses el pago de lo debido. Actualmente, en este contexto de pandemia, la oficina del organismo se encuentra cerrada y no hay atención personal ni telefónica, informó el sitio DataChaco.

INSSSEP Chaco
INSSSEP Chaco

Los reclamos por el atraso de los cobros de las pólizas de los seguros vida se multiplican desde hace varios años, pese al descuento automático que debería permitir que se paguen de inmediato, cuando un afiliado fallece y los familiares lo necesitan con urgencia.

La falta de respuestas del INSSSEP obliga a los beneficiarios a contratar abogados especialistas para que presentar el reclamo en sede judicial, lo que genera una gran cantidad de juicios contra el organismo estatal.