Cuatro policías detenidos por agredir una familia Qom de Fontana

El violento episodio se produjo el 30 de mayo. El ejecutivo chaqueño pidió que a la imputación se le sume el pedido de prisión preventiva.

Policía de Chaco
Policía de Chaco

Detuvieron a cuatro policías acusados de participar del violento ataque contra una familia de la comunidad Qom de la localidad chaqueña de Frontera. La víctimas declararon y uno de los testigos fue clave para que se concreten las detenciones.

Los cuatro integrantes de las fuerzas policiales de Chaco son el oficial subayudante Cristian Eduardo Foschiatti, del sargento Cristian Omar Benítez, del cabo Cristian Ariel Flores y del agente Orlando Sergio Cabrera, detalla Diario Chaco.

La causa está en manos de los fiscales Sergio Cáceres Olivera y Lilian Irala, de la Fiscalía Especial en Derechos Humanos. Los uniformados están acusados por los delitos de privación ilegítima de la libertad, vejaciones agravadas, torturas, allanamiento ilegal y apremios.

"Las declaraciones de tres de las víctimas y una testigo fueron fundamentales para reconstruir los hechos y lograr estas primeras detenciones", sostuvo una  fuente cercana a la causa al diario local.

Por su parte, desde el Ejecutivo solicitaron que la imputación formal sea acompañada por prisión preventiva ya que existe peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.