Causa contra el pastor Ledesma: la causa judicial "no es un atentado contra la fe", indicó el fiscal Sabadini

El fiscal hizo declaraciones por haber dado impulso a una investigación por la presunta violación de la cuarentena contra el pastor Jorge Ledesma, quien hace dos semanas realizó un evento religioso en la zona sur de Resistencia.

Autoculto en Resistencia (Fb)
Autoculto en Resistencia (Fb)

El fiscal, Patricio Sabadini, respondió a mensajes que lo maldecían por haber dado impulso a una investigación por la presunta violación de la cuarentena contra el pastor Jorge Ledesma, quien realizó un evento religioso en la zona sur de Resistencia. Dijo que esta causa no atenta contra la fe de nadie.

El pastor Jorge Ledesma, de la Iglesia Cristiana Universal, fue denunciado ante la justicia federal por el masivo evento religiosos que realizó hace dos semanas para celebrar el Pentecostés, en la localidad chaqueña de Resistencia.

El fiscal de la causa, Patricio Sabadini, indicó que esto no apunta a cuestionar el credo de nadie sino que busca determinar si en ese evento se violaron los decretos presidenciales y provinciales de aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia de coronavirus.

Autoculto en Resistencia (Fb)
Autoculto en Resistencia (Fb)

"Entiendo que hay fieles que siguen al pastor, pero esto (refiriendose a la causa judicial) no es un atentado contra la fe", dijo el fiscal en declaraciones a LaRadio. "Si nuestra relación es con Dios, que eso no atente al otro. Que esa relación que se da en el marco de una pandemia, no atente al otro", remarcó Sabadini.

En este sentido, el fiscal señaló que "hay un camino en el medio entre un escenario y otro. Y más cuando uno de los focos del contagio parte de un retiro espiritual, de hace dos meses producto de una persona que estaba infectada y que compartió mate", reflejó el sitio Chacodiapordia.

"Con ese antecedente, creo que es peligroso y sobre todo cuando la provincia dio un paso atrás en cuanto al avance de la cuarentena", puntualizó Sabadini y detalló que la causa está en manos del juez federal, Enrique Bosch.