Violencia institucional en Chaco: sumario y denuncia penal contra un policía que disparó por la espalda a un joven

El video fue realizado por un vecino que registro cuando el joven, de manera pacifica, se alejaba de los efectivos.

Policía de Chaco
Policía de Chaco

Mientras continúa la conmoción por los hechos de los abusos y torturas en la comisaría 3ra de Fontana contra las familias Qom y el gobernador se encuentra en silencio, surgen nuevas denuncias de atropellos policiales en la provincia de Chaco. Se inició un sumario y denuncia penal contra un policía que disparó por la espalda a un joven.

Un video fue registrado por un vecino quien pudo grabar como un joven que cruzó un control policial, de manera pacífica, fue atacado a postazos de goma, por la espalda, por uno de los policías uniformados que participaba del control nocturno.

El jefe de Policía, Fernando Romero, confirmó que se presentó una denuncia penal y se abrió un sumario contar el uniformado que disparó con postas de goma por la espalda a un joven que se retiraba pacíficamente de un control policial en Resistencia. Fue luego de que se viralizara un video tomado por un vecino que presenció el evento.

El hecho ocurrió en avenida Nicaragua entre Chaco y Lisandro de la Torre, en la localidad chaqueña de Resistencia. Los dos policías que participaron del control pertenecían a la Comisaría Séptima y manejaban el móvil PT 260.

Fernando Romero, jefe de la Policía del Chaco.
Fernando Romero, jefe de la Policía del Chaco.

Consultado por este episodio, Romero confirmó que se iniciaron actuaciones judiciales y administrativas de oficio. "No podemos precisar el día, pero no obstante pedí que se inicie de oficio una causa judicial y por supuesto en paralelo un sumario administrativo", indicó a LaRadio.