Coronavirus en Chaco: murió una joven de 14 años, la víctima más joven de Argentina

La provincia suma 887 casos positivos y 53 muertes. Es el territorio más afectado por COVID-19 después de CABA y provincia de Buenos Aires.

Hospital Perrando (web)
Hospital Perrando (web)

Se registró, en Chaco, la víctima fatal del coronavirus más joven del país. Se trata de una adolescente de 14 años que estaba internada en el Hospital Perrando, recibiendo asistencia respiratoria mecánica.

La provincia gobernada por Jorge Capitanich, después de Ciudad y provincia de Buenos Aires, es el territorio más afectado por el COVID-19. Tienen 887 casos positivos y suma un total de 53 muertes, detalla el Ministerio de Salud de la Nación.

De este número, según informa Clarín, 51 pacientes siguen internados y 11 están en estado grave. La joven que se convirtió en la víctima fatal más joven del país padecía una  enfermedad autoinmune como comorbilidad.

Vale recordar que uno de los puntos más afectados de la capital chaqueña, es el barrio Toba. Desde la muerte del referente de la comunidad Qom, se encendieron las alarmas y comenzaron los testeos que arrojaron un alto porcentaje de positividad: 45,5 %.