Hallan muerto al dirigente "Kilo" Vallejo, acusado de trata de personas y explotación sexual

El dirigente fue encontrado sin vida por uno de sus hijos. La causa está caratulada como "supuesto suicidio".

Rolando Juan \
Rolando Juan \

El dirigente Rolando Juan "Kilo" Vallejo fue encontrado sin vida por su hijo, en su domicilio de las 500 viviendas de Barranqueras, tras permanecer prófugo de la Justicia desde el pasado 7 de marzo. Vallejo fue denunciado por trata de personas y explotación sexual por mujeres que trabajaron en la asociación "No me Olvides" de la cual estaba a cargo.

El servicio de emergencia recibió una llamada alertando sobre un posible suicidio por los que los efectivos se hicieron presentes en el lugar, al llegar se encontraron con un joven de 24 años quien les comunicó a los agentes que la persona fallecida habría tomado la decisión de terminar con su vida y fue hallado en el garaje con una soga en el cuello.

Rolando Juan "Kilo" Vallejo
Rolando Juan "Kilo" Vallejo

Tras conocerse la identidad del fallecido, la Policía notificó la situación a la Jueza Federal Zunilda Niremperger quien lo investigaba por trata de personas y explotación sexual.

Vallejo y su mujer, Eli Mambrín, reclutaban chicas para su asociación civil "No me olvides" y les ofrecían becas laborales de promotores territoriales o Plan FOCO. Cuando lo encontraron iba a cumplir 60 días desde su fuga cuando gendarmes con una orden de la jueza Niremperger allanaron su inmueble.

El matrimonio también afrontaban una causa en la justicia ordinaria por abuso sexual. La secretaria del matrimonio, Vanesa Quintana, está imputada al ser considerada como la 'entregadora' y hace días recuperó la libertad, al tener un rol secundario en el caso.