La campaña de vacunación antigripal continuará en las próximas jornadas sumando nuevas postas a los centros vacunatorios de la provincia. Según informaron desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco a través del Departamento de Inmunizaciones, en el primer tramo de la campaña contra la influenza y neumonía por neumococo ya se aplicaron 34 mil dosis.
Los que tuvieron prioridad absoluta en este tramo de la campaña fueron los adultos mayores de 65 años, y por eso los números marcan una cifra récord en los últimos años. En el contexto epidemiológico de la pandemia por coronavirus, desde el comienzo de la campaña y hasta el jueves 9, se dará prioridad a las personas mayores de 65 años -quienes están incluidos en el grupo de riesgo para el COVID-19 y otras enfermedades respiratorias como la influenza- y al personal de salud, que únicamente se aplicará la dosis antigripal.
Además de la vacunación en los 300 centros vacunatorios de la red provincial, se está llevando a cabo una modalidad domiciliaria –específicamente para adultos mayores- y también en postas estratégicas ubicadas en diferentes lugares de la provincia. En Resistencia durante el domingo 5 y lunes 6 uno de los puntos estratégicos de vacunación se ubicó en el Parque de la Democracia.
Este jueves estarán activas las postas ubicadas en las sucursales del Nuevo Banco del Chaco en Resistencia (Avenida 25 de Mayo 1460, Juan B. Justo 750 y Avenida 9 de Julio 1535), exclusivamente para adultos mayores de 65 años. A su vez, luego del fin de semana, el lunes 13 reabrirán los puntos vacunatorios móviles de la Plaza 25 de Mayo –de 8 a 12 horas- y de la Escuela de Salud –de 8 a 13 horas- el primero de ellos para embarazadas y adultos mayores de 65 años y el sito en la calle Lisandro de la Torre 264 para adultos mayores de 65 años.
Una vez transcurrida esta primera etapa de vacunación, la próxima semana se sumarán los siguientes grupos de riesgo: embarazadas, niños y niñas de 6 a 24 meses (por calendario); personas entre 2 y 64 años -con la correspondiente indicación médica- con enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (personas con VIH, pacientes que reciben tratamiento con corticoides a altas dosis), pacientes onco -hematológicos y trasplantados, otros (personas con obesidad, diabetes, insuficiencia renal y retraso madurativo).