Murió una mujer por coronavirus en el Chaco y es la quinta muerte registrada

El contagio lo habría causado el contacto estrecho con la paciente cero.

Murió una mujer de 63 años y es la quinta muerte por coronavirus en Chaco. (Web).
Murió una mujer de 63 años y es la quinta muerte por coronavirus en Chaco. (Web).

Fue el caso de Ana María Tonzar, de 63 años. Su fallecimiento ocurrió en la madrugada de este martes. Tonzar se encontraba internada en una clínica privada de Resistencia desde inicios de marzo.

El contagio de Covid-19 se habría originado por contacto estrecho con la "paciente cero", tal lo declarado en medios nacionales. Según contaron en TN, la mujer respiraba estaba siendo asistida por respiración mecánica y los últimos estudios marcaron que el virus "Se estaba retirando", pero fue tal el desgaste que causó, que el cuerpo no resistió el daño.

Hasta el día de hoy, ya son cinco los muertos en Chaco por coronavirus y 25 en Argentina.L a epidemia de neumonía viral causada por un nuevo coronavirus se sigue propagando por el mundo y la preocupación también va en incremento. Al día 30 de Marzo, se reportaron en Argentina 966 casos de infectados, y 228 de recuperados. Estas cifras son comunicadas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien utiliza los datos para medir el avance de la pandemia.