Quieren desinfectar Resistencia en 10 días

El intendente Gustavo Martinez presentó un plan que incluye acciones de fumigación terrestre y desde el aire.

Quieren desinfectar Resistencia en 10 días
Quieren desinfectar Resistencia en 10 días

El intendente, Gustavo Martínez, anunció nuevas medidas para reforzar la prevención y evitar el avance del contagio de la pandemia de coronavirus. El plan integral de desinfección que llevará 10 días, se desarrollará en toda la Ciudad a través de dos dispositivos, uno terrestre y uno aéreo. Para ello se utilizarán 30 motomochilas fumigadoras, cuatro máquinas termoniebla fumigadoras y una máquina de desinfección aérea, adquiridas recientemente por la comuna.

Ante la cuarentena, el Intendente pidió a los vecinos que colaboren quedándose en sus casas, agradeció a los trabajadores municipales por su compromiso y labor diaria. También involucró a la Fundación Urunday por colaborar con la iniciativa aportando un camión para esta desinfección. Martínez explicó que desde este sábado se van a iniciar estos operativos en los cuales se trabajará, mañana y tarde, con desinfectantes químicos y a través de métodos aéreos y terrestres. Se realizarán en todas las áreas de usos públicos de la Ciudad y en dos zonas distintas en simultáneo.

Indicó que, en lo que hace al área terrestre, serán 80 los trabajadores los que estarán abocados a esta tarea, divididos en ocho equipos de desinfección terrestre, y que se trabajará primero en un barrido y baldeo, con detergente para desengrasar y enjuagar las áreas, y luego se rociará hipoclorito de sodio con las máquinas especiales para ese trabajo. Para esta tarea se destinarán ocho camiones que trasladarán el hipoclorito de sodio y se desarrollará en todas las áreas públicas, fundamentalmente veredas céntricas, de hospitales, sanatorios, escuelas, entre otros.

El Intendente sumó que, en forma paralela, con 60 trabajadores que dependen de Equipo Hábitat, se va a articular la desinfección aérea, la cual se realizará con 30 motomochilas, cuatro máquinas termoniebla fumigadoras de amplio espectro y una máquina motoespacial traccionada por una camioneta. El trabajo apuntará a lugares donde no hay accesibilidad para los camiones, y se tiene gran densidad poblacional.

El Jefe Comunal comentó también en la oportunidad que el Municipio, a través de la Guardia Urbana y los inspectores de la Dirección de Tránsito, va a llevar adelante “operativos rotativos con las fuerzas públicas provincial y nacional de control de documentación para transitar por la vía pública”. Y adelantó: “Si el vecino no presenta la documentación que debe tener para hacerlo, vamos a secuestrar los vehículos para ponerlos en custodia, no se los multará, pero será por sanción de días de custodia” y remarcó que “son necesarias estas medidas: “Esto debemos tomarlo en serio, nos cuesta como familia, como ciudadanos, pero hay que tomarlo en serio, porque probablemente habrá que extender el aislamiento social y lo debemos hacer entre todos”.