Se confirmaron 14 nuevos casos de coronavirus

Son 46 casos en total en la provincia del Chaco.

Se confirmaron 14 nuevos casos de coronavirus. (Web).
Se confirmaron 14 nuevos casos de coronavirus. (Web).

Totalizan ya 46 los casos confirmados de COVID-19 en la provincia, y dos fallecimientos. No se ha determinado que haya circulación viral hasta el momento ya que todos los casos serían originados por el contacto estrecho con personas diagnosticadas previamente.

El Ministerio de Salud Pública comunicó que, hasta las 21.30 horas de este martes, fueron verificados 14 nuevos casos positivos de coronavirus en el Chaco. Las muestras fueron analizadas en el Instituto Malbrán de Buenos Aires y en el laboratorio del Hospital Perrando de Resistencia. Aparte, en conferencia de prensa, la titular de la cartera sanitaria, Paola Benítez, informó sobre el fallecimiento ocurrido ayer de un paciente con coronavirus.

De los nuevos casos confirmados, ocho muestras fueron comprobadas en la provincia por lo que se sabe que seis fueron causadas por contacto estrecho con personas diagnosticadas previamente y dos importados, uno proveniente de Singapur y otro de España. Y los otros seis casos se comunicaron a última hora de este martes (luego de la conferencia de prensa brindada por la ministra de Salud) por el Instituto Malbrán, por lo cual se sigue investigando los nexos epidemiológicos.

Desde esta semana la provincia se encuentra habilitada y ya empezó a realizar los estudios de las muestras, lo que agilizará los procesos (las enviadas al Malbrán demoran, en promedio más de 72 horas) y acelerará las medidas preventivas para evitar contagio. “A la fecha, se han elevado 344 muestras, de las cuales 300 en analizan en Malbrán y 44 en Chaco”, indicó Benítez.