La Legislatura chaqueña se sumó al pedido del "Nunca Más"

Junto al Ejecutivo provincial, se realizó el acto conmemorativo en el monumento a los caídos en la Masacre de Margarita Belén.

En la oportunidad se inauguraron las refacciones al monumento que conmemora la Masacra de Margarita Belén ocurrido en diciembre del '76.
En la oportunidad se inauguraron las refacciones al monumento que conmemora la Masacra de Margarita Belén ocurrido en diciembre del '76.

El presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager, participó del acto conmemorativo por el el 44°aniversario del último Golpe de Estado, encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, en el monumento emplazado en la entrada de la localidad de Margarita Belén, declarado como de interés cultural. “El compromiso siempre será reclamar memoria, verdad y justicia por los 30.000 desaparecidos”, resaltó el diputado.

“Este 24 de marzo lo conmemoramos de una manera diferente ante una emergencia sanitaria que nos preocupa a todos y la Legislatura quiso estar presente al recordar que fue el único poder del Estado que fue suprimido totalmente en esa época histórica”, resaltó el legislador.

En ese sentido, reflexionó y contrastó aquel escenario con la actual coyuntura: “En la última dictadura militar teníamos un Ejército y una Policía que violentaba los derechos humanos. Sin embargo, hoy podemos decir que nuestras fuerzas de seguridad acompañan este proceso generado por la pandemia de coronavirus, dando muestras de servicio, solidaridad y responsabilidad”.

De esta manera, Sager consideró que “la democracia, aún en su imperfección, sigue siendo el ámbito que, desde el respeto a las diferencias, permite y obliga a construir consensos para avanzar hacia un Estado que comprende e incluye”.

Al finalizar, el titular del Poder Legislativo destacó: “No podremos marchar, pero en la memoria de los argentinos estará presente un nuevo aniversario del Golpe Militar que trajo el terrorismo de Estado, generó la destrucción del aparato productivo y la desaparición de miles de personas”.

En el monumento de homenaje a las víctimas de la Masacre de Margarita Belén, ubicado a la vera de la ruta nacional 11 en esa localidad, participaron la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; la secretaria de Derechos Humanos y Género, Silvana Pérez; la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós; entre otras autoridades provinciales.