Coronavirus: Cinco nuevos casos positivos en el Chaco

El Gobierno provincial dio a conocer que ascendió al 21 el número de personas detectadas con el Covid-19. A la vez, ya se recibieron 101 reportes que dieron negativo.

Chaco confirmó 5 nuevos c asos de Coronavirus este sábado.
Chaco confirmó 5 nuevos c asos de Coronavirus este sábado.

A través de las redes sociales, el Ministerio de Salud Pública del Chaco eligió informar este sábado los nuevos cinco casos confirmados de Coronavirus. En todos los casos, se trata de personas con contactos estrechos con otra que ya había dado resultado favorable de tener el COvid-19. De acuerdo con datos oficiales, se todos los casos son personas adultas, de Resistencia, que se encuentran en buen estado de salud, cumpliendo en sus domicilios el aislamiento obligatorio preventivo que dispone el protocolo de la emergencia sanitaria.

En total, la provincia tiene 21 casos positivos de COVID-19 (entre ellos un fallecido), de los cuales 6 son considerados importados, 14 por contacto estrecho y uno sin nexo epidemiológico. Además, de las muestras enviadas al Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) “Doctor Carlos Malbrán”, 101 dieron negativo por lo que se mantiene el promedio de más del 80 por ciento de las muestras negativas. De los 21 casos positivos, 20 se encuentran en sus domicilios cumpliendo con la cuarentena obligatoria, en tanto que sólo uno se encuentra hospitalizado, por lo que también se mantiene el índice mínimo de internación.

No obstante, ante el escenario de ascenso de casos positivos y a la espera de quienes están regresando de vacacionar en países de circulación viral, el Gobierno reiteró su pedido a la población para el cumplimiento estricto del aislamiento preventivo obligatorio dispuesto ante la emergencia epidemiológica como principal herramienta para prevenir la propagación del virus.