Fin de semana largo: los colectivos funcionarán con frecuencia restringida

La decisión fue tomada por la Subsecretaría de Transporte de la Provincia y abarca toda el área metropolitana de la ciudad de Resistencia.

Fin de semana largo: los colectivos funcionarán con frecuencia restringida
Fin de semana largo: los colectivos funcionarán con frecuencia restringida

El subsecretario de Transporte de la Provincia, César Frugoni, confirmó que el servicio de transporte de pasajeros urbano e interurbano continuará funcionando con la modalidad actual durante todo el fin de semana largo. Es decir, habrá frecuencia restringida, pasando las unidades cada 40 o 50 minutos.

De igual manera, se mantendrá la normativa dispuesta a partir del Decreto provincial 433 donde se determinó que cada colectivo solamente podrá circular con el 50 por ciento de su capacidad de pasajeros sentados. De esta manera, se garantiza la distancia prudencial de más de un metro entre cada persona.

El funcionario reconoció que lo que habían anticipado los empresarios del ramo, reunidos en la Cámara (CETACH) se está dando: hay muy poca utilización del servicio público de pasajeros, sobre todo a partir de haber cerrado las escuelas y del aislamiento obligatorio, donde solamente pueden circular los trabajadores de los servicios esenciales, como son salud, fuerzas de seguridad, alimentos y farmacias”.

Al referirse a los micros de larga distancia, dentro de la Provincia, Frugoni ratificó la vigencia del Decreto nacional que suspendió esos servicios desde el 20 al 25 de marzo, durante el fin de semana extendido por el feriado del 24 de marzo y el dia puente que es el lunes 23.