Con dos casos más, Chaco alcanza 15 positivos con Coronavirus

Son dos mujeres que refirieron contacto directo con una de las personas a quien ya se le habia detectado el Covid-19. En el país ya suman 128.

Con dos casos más, Chaco alcanza 15 positivos con Coronavirus
Con dos casos más, Chaco alcanza 15 positivos con Coronavirus

En una conferencia de prensa, el Gobierno del Chaco confirmó el hallazgo de dos nuevos casos positivos de Coronavirus en la Provincia. De acuerdo con los datos aportados por el Ministerio de Salud Pública, se trata de dos mujeres adultas que están en buen estado de salud, y que habían referido contacto con una de las personas que en la semana pasada había recibido el informe de ser portador del virus Covid-19.

De esta manera, esta Provincia suma 15 casos detectados de manera positiva. También se informó que fueron remitidas otras 25 muestras nuevas al Laboratorio Malbrán de la ciudad de Buenos Aires, mientras suman 86 las muestras que dieron negativo. Por otra parte, se anticipó que a partir de este viernes 20 se iniciará un proceso de capacitación profesional para que en algunas semanas más, ya se puedan procesar las muestras locales en el Laboratorio del Hospital Perrando, cabecera del sistema sanitario chaqueño.

De acuerdo con la información oficial, de los 15 casos positivos, 6 fueron de personas que regresaron desde países con circulación viral, otras 8 por contacto con algunas de estas personas y uno, que corresponde a una médica del Hospital Perrando, que sería autóctono, porque aún no puede determinarse quién la contagió.

También se pidió alerta a la comunidad por la injerencia del dengue que ya suma 508 positivos y 100 confirmados en todo el territorio chaqueño.