La Justicia Federal ya investiga a la "Paciente Cero"

La jueza Zunilda Niremperger dio ingreso al expediente iniciado por el fiscal Patricio Sabadini, respecto de la responsabilidad de las primeras personas que dieron positivo en su análisis del Covid-19.

La Justicia Federal ya investiga a la \
La Justicia Federal ya investiga a la \

La jueza federal Zunilda Niremperger dio ingreso formal al expediente iniciado por el fiscal Patricio Sabadini contra las viajeras que introdujeron el coronavirus en Chaco que busca determinar si se habría violado el protocolo establecido por el Gobierno Nacional, con el agravante que quien es considerada la “paciente Cero” en esta provincia es una médica jubilada, que sigue prestando servicios en el Hospital Pediátrico de Resistencia. La búsqueda incluirá los informes oficiales del Ministerio de Salud así como los reportes de las fuerzas federales en los pasos fronterizos y medios de transporte.

El pedido de instrucción de expediente lo inició formalmente el fiscal Sabadini, como ya habia anticipado Via Resistencia, invocando la presunta infracción al artículo 202 del Código Penal que establece reclusión o prisión de tres a 15 años al que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas, habida cuenta que quienes menciona habrían entrado a la provincia del Chaco sin dar cumplimiento a las disposiciones del Gobierno Nacional. También debe analizarse lo normado por el artículo 205, que es el que dispone de una pena de 6 meses a 2 años de prisión, a quien violare las medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la propagación o introducción de una epidemia.