Uno de los hospitales de emergencia se construirá en Chaco

Así lo confirmaron desde el Poder Ejecutivo Nacional. El presidente había anticipado en la mañana del miércoles la concreción de ocho obras en total.

Uno de los hospitales de emergencia se construirá en Chaco
Uno de los hospitales de emergencia se construirá en Chaco

Desde Casa Rosada se confirmó que uno de los ocho hospitales de emergencia cuya construcción fue anunciada en la mañana del miércoles 18, por parte del presidente Alberto Fernández, estará destinado a la Provincia de Chaco. La decisión presidencial se tomó luego de sobrevolar en helicóptero junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Se sabe que el Chaco es el segundo distrito con más casos detectados de Coronavirus de todo el país, después de la región del Area Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires. Por esta razón y ante la decisión del aislamiento obligatorio para toda la población de esta Provincia, se tomó la decisión de respaldar el sistema sanitario provincial con una de estas construcciones. Otros cinco de los nuevos hospitales se construirán en el Conurbano bonaerense y se ubicarán junto a las Unidades de Pronta Atención que construyó la gestión de Daniel Scioli para la atención primaria de la salud. Los otros nosocomios serán para Rosario, Córdoba y Resistencia.

Este hospital contará de acuerdo a lo adelantado desde el Ejecutivo Nacional con laboratorio de análisis clínicos, imágenes, espacio de recepción de pacientes y consultorios, sumando así la disponibilidad de camas para internación, además del acceso a las ambulancias.