Agustín Alemán es el flamante jefe regional de ANSES

Fue designado por Alejandro Vanoli, asumió el cargo este lunes y se presentó formalmente ante el gobernador Capitanich.

Agustín Alemán es el flamante jefe regional de ANSES
Agustín Alemán es el flamante jefe regional de ANSES

El nuevo titular de la Jefatura Regional Noreste de Anses, Agustín Alemán inició este lunes su gestión a cargo de la dependencia que contiene a las cuatro provincias del NEA: Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones. Alemán es un abogado chaqueño, recibido en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), con dos másteres en universidades españolas: uno en Comunicación y Marketing Político (desarrollado en la Universidad de Alcalá) y otro en Administración de Empresas (realizado en la Universidad de Cataluña). Tiene experiencia, además, en el área de Administración del Ministerio de Salud Pública y fue asesor en Cámara de Diputados del Chaco.

Este lunes el nuevo titular regional de ANSES presentó su saludo formal al gobernador Jorge Capitanich, con quien analizó aspectos y lineamientos centrales de esta nueva etapa del organismo, además de las normativas implementadas en el marco de las restricciones impuestas por las medidas nacionales para contener al coronavirus.

Al respecto, Alemán dio a conocer tres normativas vigentes que implementan un nuevo esquema de atención al público y protocolos de seguridad para el personal. En base a la Resolución Nº 70-2020 del 14 de marzo, publicada en el Boletín Oficial, Anses definió un nuevo esquema reducido de atención al público, de modo que sólo se atenderá con turnos previos asignados a los titulares de los distintos beneficios. Además, la Circular DGRH Nº 02-2020 estableció un protocolo de seguridad y prevención para el personal de las dependencias de todo el país, con la finalidad de reducir el riesgo de infecciones causadas por este virus. Finalmente, la Circular DGRH Nº 03-2020 otorga licencia excepcional al personal de Anses en los casos contemplados por las normativas nacionales dispuestas por el Poder Ejecutivo.

El nuevo delegado regional explicó que ahora se harán por via digital algunos trámites como acreditación de datos y poderes, que se realizaban en forma presencial. Asimismo, que pondrá todos los esfuerzos para que los beneficiarios tengan fácil acceso a la página web del organismo y, a través del sistema “Mi Anses”, realizar todas las consultas y trámites necesarios o bien con la línea de atención telefónica *130, para evitar la concentración de personas en las oficinas.