El test de alcoholemia les dio positivo, se pusieron violentos y terminaron presos

En controles de rutina, detuvieron dos conductores tras un enfrentamiento con la policía. También secuestraron 18 vehículos en una noche agitada para el tránsito.

EL joven conductor arrojó un 1,26 g/l como resultado del test por lo que se procedió al secuestro del veículo.
EL joven conductor arrojó un 1,26 g/l como resultado del test por lo que se procedió al secuestro del veículo.

Durante la madrugada del domungo, la Dirección de Tránsito junto a la Secretaría de Gobierno del Municipio de Resistencia realizaron los acostumbrados controles vehiculares en puntos críticos de la capital chaqueña. Como en cada oportunidad se controlaba la documental habilitante para circular, los elementos obligatorios de seguridad y test de alcoholemia.

En la oportunidad se registraron 10 casos positivos con 18 vehículos que debieron ser trasladados al corralón. Sin embargo lo que empañó la noche fue una situación violenta con dos jóvenes que tenían un alto grado de alcohol y mantuvieron un enfrentamiento con el personal por lo que debieron ser arrestados.

Conductor y acompañante fueron detenidos durante la madrugada de este domingo tras someterse al control de alcoholemia y dar positivo. El hecho ocurrió durante controles de ingreso al radio céntrico por avenida Sarmiento realizados por personal de tránsito, guardia comunitaria y policía caminera. Durante este procedimiento, detuvieron la marcha de un vehículo Chevrolet classic blanco. Al notar que el conductor se encontraba en aparente estado de ebriedad, procedieron a realizarle el respectivo test de alcoholemia arrojando el resultado de 1,26 g/l (positivo).

Los controles se realizan con personal de tránsito, guardia comunitaria y policía caminera.
Los controles se realizan con personal de tránsito, guardia comunitaria y policía caminera.

Cuando parecía que todo estaba bajo control, el conductor del automóvil y su acompañante comenzaron a discutir con los uniformados resistiéndose al procedimiento y amenazando a los presentes. “Ustedes no saben con quién se están metiendo”, gritaba a viva voz el conductor en cuestión. En tanto que el acompañante alentaba a que subiera el auto y se diera a la fuga, “no le firmes nada, subite al auto y vamos ya”.

Luego de algunos empujones y forcejeos los jóvenes tuvieron que ser detenidos y trasladados a la comisaría segunda. Mientras que los inspectores confeccionaron las actas correspondientes, derivando el vehículo al depósito municipal.

Este domingo 5 autos y 1 moto fueron multadas por diferentes irregularidades, mientras que el sábado pasado se registraron 3 autos y 9 motos, todas las unidades fueron derivadas al corralón municipal.