Determinan que de los infectados con Coronavirus en el Chaco, ninguno es autóctono

Los 4 casos detectados hasta ahora, no son autóctonos.

Determinan los infectados con Coronavirus en el Chaco, son casos importados. (Web).
Determinan los infectados con Coronavirus en el Chaco, son casos importados. (Web).

La Dra. María Elisa Flores, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia, desarrolló en una conferencia de prensa las características específicas con los que se agrupan los distintos casos de coronavirus. De manera que, refiriéndose a la certeza de la cadena de contagio se conoce quién lo contagió. "Por esto aun no se puede hablar de circulación viral", indicó y subrayó esta idea. Se denomina "circulación viral" cuando no se puede determinar el origen del contagio en un caso positivo.

Después de eso, el Dr. Nicolás Ivancovich, titular de la Unidad de Emergencias Médicas, sugirió “No viajar” y pidió que “Si se puede evitar que lo hagan”. El médico detalló que de tener que viajar, “Al volver al país se deberá hacer el autoaislamiento”.

"En países como China o Corea, se sabe que esta estrictamente relacionado el autoaislamiento con la baja infección. Entonces, hay veces que preguntan, que medidas tomaron, el autoaislamiento es la medida que salud pública para evitar que se siga propagando el virus", informó el médico.