Caso Follmer: "Este es un caso de gatillo fácil"

El querellante por la Secretaría de Derechos Humanos opinó sobre la medida tomada por la jueza Fernández.

Caso Follmer: \
Caso Follmer: \

El abogado Kevin Nielsen, querellante por la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, se comunicó con Radio Facundo Quiroga por el Caso Follmer y la medida tomada por la jueza Dolly Fernández, de la Cámara Segunda en lo Criminal, de exculpar al cabo Fernando Follmer, inculpado del homicidio de Benjamín Fernández. "No es cierto que haya vía libre para el gatillo fácil en el Chaco. Tenemos la certeza de que este fallo de primera instancia va a ser revocado en una instancia superior", determinó el abogado.

El letrado explicó que no es “una situación de impunidad o carta blanca de gatillo fácil. No obstante, no estamos de acuerdo con este fallo”. Indicó que “Este es un caso de gatillo fácil, las pruebas científicas son concluyentes. Benjamín Fernández fue fusilado de espalda y de ninguna manera esto es compatible con una hipótesis de legítima defensa”.

“Benjamín no estaba armado, aparece un arma a una distancia considerable de él, una hora después; todo indica que esa arma fue plantada”. “Entendemos que esto fue un homicidio doloso, intencional, por la espalda, y el cúmulo de pruebas es abrumador”, expresó.