Asumió la nueva presidenta del Superior Tribunal

La doctora Iride Grillo fue puesta al frente del máximo órgano de la Justicia provincial, reemplazando así a la fallecida María Luisa Lucas.

Asumió la nueva presidenta del Superior Tribunal
Asumió la nueva presidenta del Superior Tribunal

Este jueves se concretó el acto de juramento de la ministra Iride Isabel María Grillo, quien presidirá el Superior Tribunal de Justicia (STJ) durante este año. La ceremonia contó con la presencia de la vicegobernadora a cargo del Poder Ejecutivo, Analía Rach Quiroga, el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager y los demás integrantes del Superior Tribunal: María Emilia Valle, Rolando Toledo y Mario Modi, además de otros funcionarios.

“La Justicia es un servicio indelegable del Estado y así lo vamos a defender con un espíritu inquebrantable de independencia de los tres poderes del Estado”, aseveró la flamante titular del Superior Tribunal de Justicia. Por su parte, Hugo Sager manifestó que “estamos presentes con el compromiso cabal para que el conjunto de la sociedad sepa que trabajaremos en forma mancomunada en la búsqueda del bien común”. Entre los diputados que acompañaron al titular del cuerpo estuvieron Liliana Spoljaric, Jessica Ayala, Juan Carlos Ayala, Carmen Delgado de Britto, Carina Batalla, Gladis Cristaldo y Nicolás Slimel.

Durante el acto se ratificó además que la designación de quien ocupe formalmente la vacante dejada por la fallecida jueza Maria Luisa Lucas, se hará mediante un proceso de elección por concurso de antecedentes y oposición, tal como lo determina la Constitución Provincial.