El gobernador designó a los nuevos directores del Hospital Perrando

Nancy Trejo será la cabeza de un triunvirato que deberá conducir el hospital cabecera del sistema sanitario chaqueño.

El gobernador designó a los nuevos directores del Hospital Perrando
El gobernador designó a los nuevos directores del Hospital Perrando

El gobernador Jorge Capitanich definió la designación de las nuevas autoridades del Hospital Perrando “Julio C. Perrando” de Resistencia, cabecera del sistema sanitario público del Chaco. El decreto con los nombramientos lleva también la firma de la ministra Paola Benítez y determina que Nancy Trejo será la directora, con el acompañamiento de Daniel Pascual como codirector y a Lourdes Miranda en el área técnica. A partir de este sábado, este equipo ya está trabajando conjuntamente con la cartera sanitaria para mejorar la administración del nosocomio.

“El hospital de mayor referencia de la provincia cuenta con grandes dificultades administrativas, muchas de las cuales confluyen en la ineficiencia del mismo y que repercutieron negativamente en la atención a los pacientes”, reconoció la ministra Benítez. Además, explicó que en auditorías y evaluaciones que se realizaron se pudo constatar que en muchas compras de medicamentos e insumos que se realizaron por parte del hospital “se llegó a pagar un sobreprecio de hasta siete veces su valor real”.

“Esta es tan sólo una de las grandes deficiencias que pudimos notar y sabemos que influyeron en la mala atención hacia los pacientes”, manifestó la funcionaria. El Ministerio de Salud gestionó “y ya se recibieron las primeras compras realizadas de manera centralizada”, expresó, y añadió: “Creemos que con estas medidas y el nuevo equipo de trabajo lograremos la eficacia para mejorar los resultados que brinda el centro de salud a la población del Chaco”. Luego de la designación del nuevo equipo, el gobernador y la ministra marcaron las directivas a seguir dentro del plan estratégico para el Hospital Perrando.