La Policía del Chaco cuenta con el primer camión blindado de la provincia

El camión, de marca Mercedes Benz, fue donado por la firma Juncadela de PROSEGUR, e implicó una inversión de $87.500 en acondicionamiento.

El vehñiculo fue donado por la firma Juncadela de PROSEGUR, e implicó una inversión de $87.500 en acondicionamiento.
El vehñiculo fue donado por la firma Juncadela de PROSEGUR, e implicó una inversión de $87.500 en acondicionamiento.

El gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, recorrió este sábado el departamento de Lógística de la Policía, donde puso en funcionamiento el primer camión blindado de la provincia. La actividad fue acompañada por la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, y el Jefe de la Policìa, Fernando Romero.El gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, recorrió este sábado el departamento de Lógística de la Policía, donde puso en funcionamiento el primer camión blindado de la provincia. La actividad fue acompañada por la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, y el Jefe de la Policìa, Fernando Romero.

La ministra Zalazar destacó la importancia del nuevo vehículo: “Es un gran aporte para el cuerpo de operaciones especiales y sin dudas servirá para situaciones críticas. Permitirá al cuerpo policial trabajar de manera más segura”, remarcó.

El camión, único de su tipo en la provincia, posee una protección balística de alto nivel, y capacidad para trasladar a 10 efectivos. Será utilizado para la intervención en situaciones de alto riesgo, en las que exista una baja visibilidad, o en situaciones especiales. Permite una mayor cobertura a los agentes policiales durante una intervención, permitiendo el mayor acercamiento posible en situaciones de alto riesgo establecidas en las leyes provinciales 20429 y 94492.

El camión, de marca Mercedes Benz, fue donado por la firma Juncadela de PROSEGUR, e implicó una inversión de $87.500 en acondicionamiento. Se le colocaron nuevas cubiertas, se agregaron asientos y sirena policial, se incorporó una defensa frontal con malla metálica y se incorporó una estructura metálica para el equipo táctico y una radio base, entre otras mejoras. Será utilizado por el Cuerpo de Operaciones Especiales de la provincia.

Capitanich recorrió las instalaciones, ubicadas en la ruta nacional 11 kilómetro 1007 de Resistencia, donde trabajan diariamente cerca de 150 efectivos desde arquitectos hasta albañiles, electricistas, plomeros, pintores, soldadores, carpinteros, mecánicos, que desempeñan sus funciones en turnos continuos, atendiendo toda la flota de vehículos y la logística necesaria en toda la provincia. En el lugar, se encuentran las divisiones de Transporte, Intendencia, Arquitectura, Patrimonio, Armamentos, y la sastrería policial.