Suspendieron a un comercio que imponía una compra mínima de $1000 con la Tarjeta Alimentar

La práctica viola la Ley 25.065 de tarjetas de crédito.

El local no podrá trabajar con la Tarjeta Alimentar debido a la suspensión.
El local no podrá trabajar con la Tarjeta Alimentar debido a la suspensión.

Un comercio de Resistencia fue suspendido para operar con la tarjeta Alimentar del plan nacionalArgentina contra el Hambre, por establecer un monto mínimo de $1000 para las compras con dicha tarjeta.

El local,que se encuentra en la intersección de calle Edison y 21, infringió el convenio de adhesión al programa con elNuevo Banco del Chaco,por lo que no podrá seguir operando con la tarjeta destinada a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Según indicaron desde Gobierno, esta es una práctica abusiva en contravención a lo establecido por la Ley 25.065 de tarjetas de crédito.

Por ese motivo, se labraron las actas de infracción correspondientes y se dio inmediata intervención a la entidad bancaria, a los efectos de que se tomen las medidas necesarias para la suspensión de operatorias con esta tarjeta en el comercio.

Cabe destacar que la finalidad de la tarjeta es la compra exclusiva de alimentos, por lo que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas u otros productos que no tengan carácter alimentario. Los comercios no pueden exigir agotar el saldo en un sólo momento, o en una única operatoria.

Tampoco está permitido establecer montos mínimos de compra fuera de lo previsto por las leyes de tarjeta de crédito ($10), ni la remarcación de precios por el sólo hecho de utilizar esta tarjeta.