Duartango: Mejor Coreografía del PreCosquín 2020

Este año fueron más de 90 los artistas en 10 rubros de música y baile, los que integraron la comitiva que impulsa el Municipio de Resistencia.

La delegación resistenciana hizo un despliegue de talento impresionante llevándose aplausos y ovaciones en reconocimiento a la labor artística.
La delegación resistenciana hizo un despliegue de talento impresionante llevándose aplausos y ovaciones en reconocimiento a la labor artística.

La Academia recibió una distinción por mejor coreografía y llegó hasta la final representando a Resistencia. “Estamos muy felices de estar acá, fue una final muy linda, de las mejores para nosotros, así lo vivimos y sentimos”, afirmó el director de la academia, Santiago Duarte; y remarcó que “llegar hasta esta instancia es sin duda un reconocimiento a tanto trabajo de años, de mucha entrega y esfuerzo que hacemos entre todos”.

“Esta distinción es un montón porque estuvimos dentro de los tres mejores ballets del país, esto nos impulsa a seguir adelante y trabajar por mucho más”, añadió. Y subrayó: “Sacamos la mejor coreografía del festival por “El Adiós”, la cual estuvo a cargo de un gran equipo integrando por quién les habla, junto con Paula y Julián Sánchez, Daniel Díaz, Gisel Bogado, Jorge Gómez y Nicolás Maidana”.

El grupo Trinar también actuó en esta última noche de final y sus integrantes lo dieron todo arriba del escenario. “Estamos muy satisfechos con lo logrado y celebramos poder ser parte de la final de este emblemático evento folclórico”, sumó Lautaro Meza, también parte de este grupo que dedica su nombre al canto de las aves. “La música para nosotros es todo y no importa solo ganar sino brindar un buen espectáculo, estamos orgullosos”, cerró el artista.

Cuatro de los 10 rubros que llevó esta comitiva lograron ser finalistas y compartir escenario con artistas de primer nivel de todo el país. A pesar de no tener rubros ganadores este año, los elencos dejaron muy bien parada a la sede local y Duartango fue distinguida por Mejor Coreografía.

Este año fueron más de 90 los artistas en 10 rubros de música y baile, los que integraron la comitiva que impulsa el Municipio de Resistencia y que por iniciativa intendente Gustavo Martínez, a través del programa Cultura Ciudadana, pudieron viajar a Córdoba con todos los gastos pagos para competir en el Pre Cosquín.