Atraparon a uno de los presuntos pirañas dedicados al robo de motos

Se lo identificó como uno de los integrantes de la numerosa banda que realizó varios robos en una noche.

Atraparon a uno de los presuntos pirañas dedicados al robo de motos. (Web).
Atraparon a uno de los presuntos pirañas dedicados al robo de motos. (Web).

Fue detenido ayer por efectivos policiales un joven menor de edad, debido a las investigaciones realizadas que buscan desbaratar la banda de "pirañas" que azota las calles de Resistencia durante las madrugadas.

El detenido es un chico de 17 años apodado "Negro" que habría sido identificado por una de las víctimas del raid delictivo que el grupo llevó a cabo durante la madrugada del 11 de enero, cuando robaron varias motocicletas.

Indicaron fuentes de la investigación, que el caso particular por el que cayó es del robo a dos chicas que esa noche iban en moto por avenida Italia y Rissione cuando fueron rodeadas por la banda, cuyos integrantes también se movilizaban en motocicletas. Las jóvenes fueron amenazadas con un arma de fuego hasta que las hicieron caer de su rodado, al cual luego subió uno de los delincuentes para llevárselo.

La víctima propietaria de la moto, que esa noche iba con su prima, hizo la denuncia del hecho y hace pocos días aportó más datos al identificar a través de Facebook a uno de los autores.

En las investigaciones en las redes sociales, el presunto asaltante se identifica como “Fernandito Nomas (Negro)”. Con esta nueva información, efectivos del Servicio Externo de la Comisaría Primera de Fontana ubicaron al sospechoso en el asentamiento donde vive, por Pasaje Padre Sena entre Montevideo y La Paz.

Fue descubierto por sus iniciales B.F.S, de 17 años, y se dio intervención al Juzgado del Menor y Familia, desde donde se dispuso que permanezca alojado bajo custodia policial. Luego el fiscal en turno dispuso la aprehensión del mismo, considerando que se encuentra próximo a cumplir la mayoría de edad.

Se corroboró además que el joven cuenta con antecedentes en causas radicadas en las comisarías Undécima –por supuesto robo en grado de tentativa- y en la Segunda de Fontana por "supuesto hurto de vehículo".