Resistencia después de la tormenta: cayeron casi 60 milímetros

El Subsecretario de Emergenciaen enfatizó que: Le pedimos al vecino que cuando tenga la información de que va a llover, no saque la basura.

Luvias en el Chaco (Web).
Luvias en el Chaco (Web).

El Subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, en contacto con Radio Facundo Quiroga (RFQ), señaló que hasta el momento cayeron 57 mm aproximadamente y que "han hecho el relevamiento general y estamos recibiendo reclamos y los sistemas están funcionando para dar respuesta inmediata".

El funcionario explicó que "el municipio lanzó el Programa "Resistencia Más Limpia" y en esto es fundamental el acompañamiento y compromiso de los vecinos porque mucho de los basurales están próximos a los desagües de la ciudad". El funcionario señaló que en reiteradas veces han limpiado minibasurales "y a las horas los vecinos vuelven a ensuciar".

Rolón enfatizó: "Le pedimos al vecino que cuando tenga la información de que va a llover no saque la basura". A su vez indicó que ante cualquier situación los vecinos pueden comunicarse al 3625162913.

RFQ: Fue una jornada complicada ¿Cómo está trabajando el Municipio? “La verdad diría que se está trabajando y mucho. En este momento llovió un total de 57 milímetros aproximadamente, y naturalmente el municipio lanzo un programa, un megaoperativo, “Resistencia más limpia”, que consiste en limpiar todos los sistemas de desagües, hacer toda la eliminación de los basurales a cielo abierto, y trabajar en un plan de ordenamiento en todo lo que es la recolección de residuos. Y en esto es fundamental el acompañamiento de los vecinos, porque muchos de los minibasurales que se generan en los barrios, están próximos al sistema de desagüe de la ciudad. Entonces, nosotros lo que observamos que el municipio, con un equipo de casi 1500 trabajadores municipales, equipos viales, que están trabajando en este operativo desde casi 20 días. Y a la hora, o dos o tres horas, y en muchos de esos lugares los vecinos vuelven a depositar sus residuos. En muchos casos, hay recolección domiciliaria. En muchos casos, el municipio tiene una frecuencia alta con respecto a la recolección de residuos, y naturalmente es un problema cultural porque, anoche pude observar, que sobre avenida Alverdi, por ejemplo, hubo un operativo de limpieza general, y media hora pase por el lugar, y había un montón de papel, lo cual se va acumulando y termina tapando la boca de tormenta. Entonces le pedimos al vecino que en esta situación inclemente y cuando tiran la información de que va a llover sobre la ciudad, por favor, que colabore y no saque los residuos.”