Acusado de atropellar y matar a un perro pidió seguir en libertad

Se lo acusa de maltrato animal. Se notificó de la causa y a los pocos minutos se retiró del lugar.

La Ley prevé una pena de un año de prisión.
La Ley prevé una pena de un año de prisión.

El jefe de Policía del Chaco, Fernando Romero, comentó que el instructor de tenis se presentó junto a su abogado en Avenida 9 de Julio 236. Fue notificado de la causa y a los pocos minutos se retiró del lugar sin brindar declaraciones a los medios.

González King está acusado de infringir la Ley 14.346 (contra el maltrato animal), donde se establecen penas de entre 15 días y un año de prisión para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.

Cabe recordar que el viernes se viralizó un video en el cual se ve como una camioneta Amarok gris atropella a un perro que salió hacia la calle para ladrar al vehículo.

En las imágenes se ve como el conductor (que sería González King), lejos de intentar esquivarlo, gira en dirección al animal, le pasa por encima con las ruedas delanteras y traseras, y luego se da a la fuga.

Posteriormente, el perro se retuerce del dolor y luego se incorpora como puede. Si bien el animal logró ser llevado hasta una veterinaria donde lo operaron, finalmente murió.

En las redes sociales, una vecina del barrio publicó el video y mostró toda su indignación por lo ocurrido. “Y bueno señor, si es tan capo para asesinar un perro haciéndolo sufrir aguantese las consecuencias. Por esta gente todo está mal. Sepa que tal vez creyó que nadie lo veía pero quedó grabado su acto horroroso. Usted es una basura”, señaló la mujer y luego publicó la foto del perfil de quien presuntamente conducía el vehículo.

También se viralizó un mensaje escrito por “Nacho A+” (que sería González King) en el grupo de vecinos del barrio San Diego. Ahí, Nacho reconoce que atropelló al perro conocido como “Poncho”.

“Buenas gente. Acabo de pasar para mi casa y el perro de la esquina de Wilde y el final del barrio, el tuerto que ladra a los que pasan, se puso debajo de la rueda y lo pisé. Aviso a los dueños para que lo vean y estén al tanto. Saludos”, escribió.

Por su parte, Johana Gribaudo, la novia de González King, quien estaba en la camioneta durante el siniestro vial, utilizó su cuenta de Facebook para defender a su novio.

“No pensaba aclarar nada, pero cuando hablan, cómo este pueblo hablan por hablar decidí responderte”, le escribió Gribaudo a la vecina que viralizó el video del hecho.

“Solo aclarar que nadie quiso atropellar o matar a nadie y menos al perro (somos de los pocos que respetan la velocidad que se solicita para andar dentro del barrio, por lo niños, perros y personas). 2-Fue un accidente. Veníamos en la camioneta a 20 km charlando con mi novio y una amiga viendo las obras del barrio, cuando llegamos al lugar del accidente estaba viendo las casa de la derecha (kuray) y la camioneta se mueve medio metro hacia la izquierda en el momento en el que el perro viene corriendo y se mete abajo. En ningún momento la intención fue chocar al perro. Tampoco aceleró, yo no me podía bajar porque estaba en crisis cuando me di cuenta que lo chocamos sin queres, (mi novio y amiga calmándome porque me encuentro bajo tratamiento)”.